LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS AFIRMA QUE NO HAY QUE PASAR POR PEDERASTA PARA DETECTAR ESTA PRÁCTICA
- Mantiene que "en Internet es imposible esconderse"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, afirmó hoy que "no es necesario hacerse pasar por pederasta" para detectar esta clase de prácticas en la Red.
En declaraciones a Servimedia, Domingo se pronunció sobre la propuesta planteada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, para que agentes de los cuerpos de seguridad dispongan de permisos para "engañar" a quienes negocian con pornografía infantil en Internet.
Según Domingo, "la interactividad de Internet" y el hecho de que al navegar "todos dejamos un rastro", hace posible que "este tipo de conductas salgan a la luz", sin necesidad de que un policía se haga pasar por pederasta.
"Internet facilita que este tipo de conductas salgan a la luz", explicó el responsable de AI, ya que "resulta mucho más difícil" descubrir estas prácticas cuando se llevan a cabo "de forma física" es decir, individual y aisladamente.
Sin embargo, puntualizó, "es muy importante la participación de todos los internautas" y "fundamental que estos denuncien a las autoridades" todas aquellas webs donde podría estarse llevando a cabo cualquier actividad delictiva, para poder detectar y detener a los responsables.
En cuanto al "modus operandi" de este tipo de delincuentes, Domingo afirmó que suelen "utilizar circuitos más privados" que se mantienen al margen de buscadores y sistemas convencionales de clasificación de contenidos en la Red, aunque, pese a ello, "no resulta una práctica fácil para este tipo de personas" ya que "en Internet es imposible esconderse".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
I