LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE GAYS Y LESBIANAS DENUNCIA LA CONTINUA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS DE HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laasamblea de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) denunció hoy en París la violación de los derechos humanos de homosexuales en Irán, Nicaragua y Méjico y pidió a la asociación humanitaria Amnistía Internacional que inicie cuanto antes la denuncia de casos de persecución por motivos de orientación sexual.
Según informó a Servimedia el secretario general de la Coordinadora gay-lesbiana, Jordi Petit, representantes de la ILGA se manifestaron hoy ante las embajadas de estos tres países e la capital francesa para protestar por la situación de la población homosexual en estos territorios.
"En Irán se están produciendo continuas ejecuciones de homosexuales, Nicaragua contará el próximo mes con una norma que condena la homosexualidad con cuatro años de prisión y en Méjico, "escuadrones de la muerte" mataron a 5 militantes gay", añadió.
Durante la manifestación en la embajada mejicana, la policía francesa cargó contra los miembros de la ILGA, produciéndose varios heridos leves, segúnPetit.
En la primera sesión, la ILGA decidió remitir al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, una carta de protesta por el expediente de cierre abierto contra la sede del Colectivo Gay de Madrid.
También acordaron solicitar a la Organización Mundial de la Salud información y fondos para la prevención del SIDA en el colectivo.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1992
EBJ