ABORTO

LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE LA GUARDIA CIVIL DEFIENDE A LOS AGENTES DEL CASO DE LA CLÍNICA ISADORA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc), Joaquín Parra, expresó hoy su apoyo a las investigaciones de los guardias civiles que interrogaron a pacientes de la Clínica Isadora de Madrid.

Según afirma el presidente de Asigc en un comunicado, estos agentes "tenían cobertura legal" para esta desarrollar esta investigación y considera, además, que "era obligado que las mujeres contribuyeran con su testimonio al esclarecimiento de los hechos".

No obstante, afirma que, "en el supuesto de que los agentes, tras sus investigaciones, pudieran deducir la comisión de un delito por parte de las mujeres que declaraban meramente como testigos, debían dejar de preguntarles y citarlas en calidad de imputadas".

Finalmente, Parra pide que "se investiguen más y mejor los posibles delitos que se pudieran estar cometiendo relacionados con abortos ilegales", debido a "la dificultad para su esclarecimiento", ya que "la víctima" (refiriéndose al feto) "nada puede declarar en defensa de su derecho a la vida".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2008
CAA