JUSTICIA

LA ASOCIACIÓN FRANCISCO DE VITORIA CREE QUE CASAS DEBE "PEDIR DISCULPAS" POR SU ACTITUD POCO ÉTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de jueces Francisco de Vitoria afirmó hoy que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debería "pedir disculpas" por su actitud poco "ética" al aconsejar telefónicamente a la abogada María Dolores Martín Pozo, presunta inductora del asesinato de su marido.

El portavoz de la Francisco de Vitoria, Lorenzo del Río, declaró a Servimedia que "no sería malo" que la presidenta explicara públicamente su conducta "si cree que ha incurrido en un exceso o que ha comprometido al tribunal que ella preside" al invitar a Martín Pozo a plantear un recurso de amparo en el Constitucional.

Del Río coincidió con el Tribunal Supremo en que no cabe ningún tipo de actuación penal contra María Emilia Casas, pero apuntó que debería haber sido "más cautelosa y prudente" en su comportamiento.

A su juicio, la presidenta del Constitucional "no puede iniciar ella misma llamadas telefónicas" a personas como Martín Pozo, "no puede dar consejos ni pedir que le avisen" si presenta un recurso de amparo ante el Alto Tribunal.

Del Río manifestó "cierta preocupación" por la invitación de Casas a la abogada para que volviera a llamarle si su caso llegaba al Tribunal Constitucional, porque eso podría desembocar en otros reproches más allá "desde el punto de vista político".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
S