LA ASOCIACION DE FISCALES ACUSA AL GOBIERNO DE "OLVIDARSE" DE SUS PROMESAS ELECTORALES SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LA FISCALIA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales (AF) acusó hoy al Gobierno de haber "olvidado absolutamente" su promesa electoral de dar mayor autonomía del Ministerio Fiscal y de dotar de más medios al mismo para atender sus responsabildades.
En un comunicado hecho público hoy, la conservadora AF acusa al Gobierno de no haber dotado, como prometió, al Ministerio Fiscal de una mayor autonomía que le permita "cumplir adecuadamente sus funciones constitucionales en defensa de la legalidad y de los derechos de todos los ciudadanos".
Asimismo, agrega que la "aquiesciencia y pasividad" del titular del Ministerio Fiscal, Jesús Cardenal, han colocado a este departamento "en una grave situación de precariedad y desprestigio, de efectos egativos para la Justicia".
La asociación conservadora de fiscales criticó la falta de medios "mínimos" para que el Ministerio Fiscal pueda realizar su trabajo y la "inaceptable patrimonialización" que ha hecho Cardenal de la Jefatura de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y de la vivienda oficial adjunta a este cargo.
Por ello, la AF instó al fiscal General del Estado, a la Ministra de Justicia y al Gobierno de la Nación a asumir "la letra y el espíritu" de la moción aprbada por el Congreso de los Diputados el pasado 27 de mayo.
La moción aprobada en mayo apremiaba al Ejecutivo para que garantizase la independencia e imparcialidad del Ministerio Fiscal a través de la reforma de su estatuto.
Para la AF, el Gobierno debe poner en práctica las medidas necesarias para que, "en todo caso", el Ministerio Fiscal pueda cumplir "eficazmente" las funciones que le corresponden.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
VBR