LA ASOCIACION DE ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS PUBLICITARIAS ESPERA TRIPLICAR SU VOLUMEN DE NEGOCIO EN 5 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEF) espera triplicar su volumen de negocio en los próimos cinco años, gracias a la trasposición de la legislación comunitaria sobre publicidad y productos farmacéuticos, según manifestó hoy en Madrid su secretario general, Rafael García Gutiérrez.
La facturación actual de las 120 empresas que componen este sector en el país asciende a 20.000 millones de pesetas, lo que supone el 6 por ciento del total del mercado farmacéutico español.
García Gutiérrez negó que el decreto de financiación selectiva de medicamentos, que pasará a publicitarios algunos ármacos financiados por la Seguridad Social, no tendrá una incidencia decisiva en el aumento previsto.
La asociación, que organiza a partir del día 24 en Barcelona la reunión anual de la Asociación Europea de Medicamentos Publicitarios, espera que el congreso sirva para convencer al ministerio para agilizar el registro de estos productos.
El secretario general de la ANEF confirmó la aprobación reciente de 17 principios activos, que servirán para elaborar productos publicitarios.
"El mercado spañol", añadió, "está muy castigado y su expansión es frenada continuamente por una de las legislaciones más restrictivas de toda la CE".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1992
EBJ