Consumo
La Asociación Española de Consumidores alerta de la venta de entradas falsas por redes sociales para la final de la Eurocopa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Consumidores alertó este viernes de la posible venta de entradas falsas por redes sociales para asistir a la final de la Eurocopa.
Así lo advirtió en un comunicado en el que denunció la “proliferación” de anuncios de reventa de entradas a través de redes sociales cuyo precio puede superar los 2.000 euros.
En este contexto, la asociación agregó que los ciberdelincuentes “aprovechan” la reventa de entradas para espectáculos deportivos como este, conciertos o festivales con el objetivo de “estafar” a los consumidores y explicó que “es frecuente que se pueda vender el mismo ticket varias veces en diferentes plataformas”.
“Esto se produce por la permisividad en la reventa de entradas sin que se pongan trabas por parte de los organizadores de espectáculos ni por las diferentes empresas ticketeras o administraciones públicas”, prosiguió.
Por estas razones, volvió a reclamar una normativa que “evite” estos casos y que se centre en “limitar” la venta de entradas por persona así como en su “personalización”
“Además, se debería perseguir a los portales que en Internet permiten esa reventa de entradas sin ningún tipo de control”, abundó, en referencia a páginas dedicadas a la venta de productos de segunda mano que, a su juicio, “sirven de plataforma para la reventa a precios desorbitados o para los propios fraudes que se cometen en este ámbito”.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
MJR/gja