LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER APRUEBA QUE SE INCLUYAN IMÁGENES IMPACTANTES EN LAS CAJETILLAS
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La portavoz de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Belén Fernández, se mostró hoy favorable a que las cajetillas de tabaco contengan imágenes con impacto porque puede ayudar a reducir su consumo.
Fernández aludió así a la modificación de la ley antitabaco que prepara el Ministerio de Sanidad y Política Social, en el que podrían aprobarse elementos visuales impactantes relacionadas con la adicción y con el cáncer de pulmón.
En declaraciones a Servimedia, Fernández señaló que esta medida contribuiría a que "un porcentaje de fumadores deje de fumar o a que, en el futuro, los niños y los jóvenes no se inicien en el consumo del tabaco".
Además, la portavoz de la AECC recalcó que los pictogramas impactantes, como un pulmón dañado por el consumo de este producto, ayudarían también "a desmontar el que el tabaco está asociado a algo normalizado".
No obstante, Fernández indicó que esta "buena iniciativa" debe estar acompañada de otras como la subida del precio de la cajetilla o la prohibición del consumo en los lugares públicos.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
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