LA ASOCIACION EMPRESARIAL DE AGENCIAS DE VIAJES CREA UN SERVICIO PARA RESOLVER AMISTOSAMENTE POSIBLES CONFLICTOS CON CLIENTES
- Se pretende que sólo lleguen a la justicia ordinaria las "reclamaciones irresolubles"
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La Asociación Empesarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) ha creado un servicio de atención a los consumidores, cuyo objetivo es resolver los posibles problemas entre el cliente de viajes combinados y la Agencia de Viajes suscrita a esta asociación, antes de recurrir a los procedimientos legales ordinarios.
Jose Manuel Martínez, presidente de AEDAVE señaló que "lo importante es que hay un sistema nuevo que apuesta por la transparencia y la mayoría de edad del sector" ya que desde la propia asociación empresaril se trata de defender al consumidor, con el compromiso activo de las agencias de viajes.
Desde la asociación se apuesta por la ventaja de la rapidez: "Vamos a engrasar el sistema para que las relaciones entre agencias de viajes y consumidor sean más fluidas", indicó Martínez.
El procedimiento previsto en el nuevo sistema establece un plazo de tres días para intentar una solución con asesoramiento legal y si no se consigue el acuerdo, se pasará a una segunda fase de negociación que impida llegar ás allá, "para que sólo queden las reclamaciones irresolubles" para la vía legal.
Por último, Martínez explicó que el "objetivo directo no es que aumenten las ventas o la captación de nuevos clientes", aunque reconoció que todo lo que sea una mejora en la calidad de una empresa la hace más competitiva y esto se refleja en su cuenta de resultados.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
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