LA ASOCIACION DE EMIGRANTES MARROQUIES APOYA A LA PLATAFORMAQUE PIDE EL 0,7% DEL PIB PARA EL TERCER MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (Aeme) brindó hoy su apoyo a las cuatro personas que permanecen en huelga de hambre para exigir que el Gobierno destine el 0,7 por ciento del PIB a proyectos de cooperación con el Tercer Mundo.

En un comunicado hecho público hoy, conincidiendo con la concentración en la Puerta del Sol en favor del 0,7% del PIB, la asociación ensalza "el duro combate que estaís llevando, intntando converncer a estos gobiernos del bienestar de la peligrosidad de su hipocresía y ceguera ante el problema Norte-Sur".

A juicio de la Aeme, el llamado orden mundial "nos conduce a un inminete desastre bajo su infernal sistema económico que tolera que miles de personas mueran de hambre y destrucción a diario, mientras queman cereales o son penalizados por excesos de producción de alimentos".

Desde hace unos años, Aeme está denunciando "la explosiva situación de explotación y ultraje que carateriza la relación Norte-Sur, siendo este último el eterno perdedor en cualquier operación comercial con los países del norte".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
EBJ