LA ASOCIACION EDAD DORADA ORGANIZA PARA MAÑANA UNA PEREGRINACION DE DISCAPACITADOS AL SANTUARO DE COVADONGA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Edad Dorada ha organizado para mañana, lunes, una peregrinación de personas discapacitadas al Santuario de la Virgen de Covadonga, en Asturias, bajo la Presidencia de la condesa de Barcelona.

En la iniciativa colaboran el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalías, la Fundación Promi, la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de Asturias y el Centro de Atención a Familiares de los Enfermo del Hospital de Tetrapléjicos de Toledo.

Los organizadores han cursado invitación a personalidades y famosos discapacitados, entre ellos a Stephen Hawking y al actor Christopher Reeve. El objetivo de los promotores de la iniciativa es sensibilizar a la sociedad para que paulatinamente vayan desapareciendo las barreras arquitectónicas.

A las seis de la tarde, el sacerdote tetrapléjico y profesor de la Universidad de Navarra Luis Moya celebrará una Eucaristía y posteriormente los visitantes se dirgirán a la gruta en la que se encuentra la imagen de la Virgen de Covadonga.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1999
GJA