LA ASOCIACION DERECHOS PARA TODOS DENUNCIA AL ALCALDE DE EL EJIDO POR APOLOGIA DEL RACISMO Y CONDUCTA HOMICIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Derechos para Todos ha presentado una denuncia contra el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso Ruiz, ya que le acusa de apología del racismo, conducta homicida y omisión del deber en la protección de bienes y seguridadde personas pertenecientes a la comunidad magrebí del municipio, según informó hoy la asociación.

La organización asegura que el alcalde de El Ejido no sólo no intentó evitar los actos violentos que se produjeron hace un año en su municipio contra la comunidad inmigrante, después de que se hallara el cadáver de la joven Encarnación López, sino que los alentó.

En su escrito, Derechos para Todos destaca que el subdelegado del Gobierno fue agredido por grupos violentos y se produjeron ataques y saquos contra los bienes de los inmigrantes.

A juicio de esta asociación, "el alcalde de El Ejido, lejos de calmar los ánimos y detener la exaltación, incitó a la violencia y contribuyó a incrementar los sentimientos de discriminación, odio y rechazo hacia el colectivo magrebí".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2001
GJA