ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DEL PACIENTE VE "INCOMPRENSIBLE" QUE SE NIEGUE QUE HUBO MALA PRAXIS EN EL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación El Defensor del Paciente considera "extraño" e "incomprensible" que la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado que se suprima cualquier referencia a mala praxis en el caso de las sedaciones presuntamente irregulares denunciadas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Esta asociación expresó en una nota su "asombro" y"preocupación" ante el contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que por razones "extrañas" e "incomprensibles" se niega la existencia de mala práctica en el Severo Ochoa.
"Desde nuestro punto de vista", añade, "entendemos que el juez que ha llevado el caso no ha entendido el problema concreto, que esencialmente no se trata de un tema burocrático de si existía o no el consentimiento informado, sino de algo más grave. Se trata de la autorización de los pacientes o sus familia a aceptar ser o no ser sedados y su derecho a decidir por ellos".
La Asociación El Defensor del Paciente indicó que puede llegar a entender que tras la petición de investigación realizada en su día a la Fiscalía se dictamine que no se pueda establecer la causa-efecto de los fallecimientos dependiendo de la información aportada, pero "lo que no podemos comprender ni admitir es que no exista mala praxis cuando no hay consentimiento informado".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
A