LA ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DE EL PACIENTE PIDE QUE SE INVESTIGUE LA MUERTE DE UN JOVEN AL QUE SE LE PERFORÓ UN PULMÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación El Defensor de el Paciente pide que se investigue la muerte de un joven al que se le perforó el pulmón contrario a la costilla que le extirparon en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).
La asociación pidió la depuración de responsabilidades a la Fiscalía de Madrid, "sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta", según informaron hoy en un comunicado.
Por su parte, la familia del paciente fallecido ayer acudió a los Juzgados de Plaza Castilla para solicitar una autopsia judicial por presunta negligencia médica, dando orden el juez de trasladar el cuerpo al Instituto Anatómico Forense.
El paciente fue trasladado al Hospital Doce de Octubre desde el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde, presuntamente, al intervenirle para quitarle una costilla y parte del estómago, "incomprensiblemente le perforaron el pulmón del lado contrario" el día 19 de septiembre.
Sin embargo, al día siguiente, el paciente tuvo que ser intubado y trasladado con urgencia desde la UCI al quirófano debido a la perforación del pulmón izquierdo, el contrario del lado de la operación. La gravedad de la situación provocó su traslado al Hospital Doce de Octubre.
Hasta la fecha, el paciente estuvo conectado a máquinas y en estado de muerte cerebral para que todos sus órganos vitales funcionasen y como consecuencia tuvo que ser intervenido en nueve ocasiones durante su estancia.
Finalmente, los hermanos del fallecido iniciarán acciones legales a través de los servicios jurídicos de la asociación.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
I