LA ASOCIACIÓN EL DEFENSOR DEL PACIENTE CRITICA A ZAPATERO POR SUS DECLARACIONES SOBRE EL "CASO SEVERO OCHOA"
- Cree que Lamela se precipitó al abordar el asunto, aunque insiste en que hubo sedaciones irregulares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, criticó hoy las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la resolución judicial sobre el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. "Un presidente de Gobierno no debería meterse en una cosa de éstas, sino decir que acata la ley", comentó.
Asimismo, mostró hoy su desacuerdo con las declaraciones realizadas el pasado sábado por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y afirmó que el que fuera titular de Sanidad cuando se produjo el caso de las presuntas sedaciones en el Severo Ochoa "se precipitó" al abordar este asunto.
En declaraciones a Servimedia, Flores indicó que Lamela actuó con precipitación, "y él lo sabe", cuando se produjo la denuncia de las presuntas sedaciones en el hospital de Leganés, "quizá porque le pilló muy desprevenido el tema y quiso quitárselo de encima para que la gente no le dijera que no hacía nada".
En cualquier caso, la presidenta de esta asociación insistió en su rechazo a la "sentencia política" dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, al entender que sí hubo mala praxis en el Severo Ochoa, ya que no existió consentimiento informado a los familiares de los pacientes.
Respecto al comportamiento de los médicos del hospital de Leganés, consideró que practicaron sedaciones de forma irregular no para ocasionar perjuicios, sino porque creían que era lo mejor para los pacientes y entendieron que no debían consultarlo previamente.
"Ese paternalismo y ese endiosamiento que tienen los médicos está muy equivocado, por lo menos en estos tiempos", concluyó Flores, quien aseguró que no entiende porqué el doctor Luis Montes se ha negado a mantener un "cara a cara" con ella en televisión para debatir sobre estas cuestiones.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2008
CAA