LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS DEPLORA AL CONGRESOPOR ADMITIR UN DEBATE PARA REPROBAR AL PAPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Acdp (Asociación Católica de Propagandistas), Alfredo Dagnino, deploró hoy que la Mesa del Congreso de los diputados haya admitido debatir una proposición no de ley de IU-ICV para reprobar al Papa por sus declaraciones del preservativo en África.
Dagnino afirmó en rueda de prensa que "nos preocupa" que la Mesa del Congreso "haya tomado en consideración una propuesta que es un auténtido disparate".
El presidente de la Acdp lamentó que la citada mesa no haya estudiado la "idoneidad" de la propuesta de IU-ICV para rechazar su debate.
Además, Dagnino leyó un comunicado que subraya que la citada proposición no de ley "constituye un nuevo ataque de los sectores más radicales de la política española contra la Iglesia".
"Es una muestra más de la ofensiva laicista que se ha iniciado desde hace tiempo y que no se compadece con la configuración constitucional de nuestro Estado. Esta iniciativa política es un esfuerzo más por excluir la religión y la moral de la vida pública", sentenció.
Asimismo, Acpd considera la iniciativa de IU-ICV una "absoluta intromisión en el ejercicio de la libertad de expresión de quien es un jefe de Estado", más cuando se trata de unas declaraciones "de un extracto de entrevista truncado y aislado de su contexto".
Finalmente, esta asociación de movimientos católicos expresa su coincidencia con Benedicto XVI en sus comentarios sobre el preservativo, y advierte que no está dispuesta "a que se desarrolle una campaña de deslegitimación del ministerio de Pedro".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
J