LA ASOCIACIÓN DE LA CARRETERA DICE QUE NO BASTA CON EL CARNÉ POR PUNTOS PARA EL OBJETIVO DE REDUCIR UN 50% LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general adjunto de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Jacobo Díaz, aseguró hoy que el carné por puntos "por si solo" no va a producir un descenso de la accidentalidad "tan significativo como para permitir que España cumpla el compromiso europeo de reducir la siniestralidad en el 50% para el año 2010".
En declaraciones a Servimedia, Díaz dijo que "confía" en que el nuevo permiso "funcionará con éxito" en España, "porque ya se ha aplicado en otros países", como Italia, Francia o Alemania.
No obstante, insistió en que "no va a provocar una reducción sistemática de la accidentalidad", sino que se trata de un cambio más "a largo plazo y que, para que tenga efecto, tendrá que venir acompañado de otras medidas".
Para que el permiso por puntos provoque "un verdadero cambio de actitud" en los conductores infractores, el dirigente de la AEC pidió a la Dirección General de Tráfico que "funcione como un reloj", notifique inmediatamente cada infracción y ejerza un verdadero control sobre la gestión del nuevo sistema.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L