LA ASOCIACION CONTRA EL CANCER DESARROLLARA MAÑANA SU CAMPAÑA DE CUESTACION ANUAL
- Bajo el lema "1 de cada 3 personas tendrá cáncer en España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollará mañana su campaña de cuestación anual para recaudar fondos destinados a la puesta en marcha de programas educativos y de prevención de esta enfermedad, así como a la ayuda de pacientes y familiares.
Según el presidente de la AECC, Francisco González-Robatto, el objetivo de la campaña, cuyo lema es "1 de cada 3 personas tendrá cáncer en España", es "llamar la atención a la sociedad para que no baje la guardia ante el cáncer, ya que la prevención sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad".
Para la campaña de mañana, la número 52, se colocarán 3.000 mesas en toda España, en las que cerca de 60.000 voluntarios y profesionales colaborarán recogiendo dinero en más de 70.000 huchas verdes.
Los fondos que se recauden se destinarán, además de a programas de formación y prevención y al apoyo psicológico a enfermos y familiares, a residencias y pisos de acogida, a la ayuda a la investigación, a la detección precoz del cáncer de mama y a cuidados paliativos en domicilios para enfermos terminales.
Este año, la campaña cuenta con la colaboración de Joan Manuel Serrat, Germán "Mono" Burgos, Laura Valenzuela, Sancho Gracia y Sandra Ybarra, que de forma altruista han grabado un vídeo en el que transmiten un mensaje positivo y animan a la población a participar económicamente en esta iniciativa.
El cáncer es la segunda causa de muerte en España, donde una de cada cuatro personas muere a causa de esta enfermedad, que afecta fundamentalmente a la población adulta.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
IGA