LA ASOCIACION CONTRA EL CANCER ASEGURA QUE DESCONOCE EL RESULTADO DE LA AUDITORIA DE LA UE Y EL SUPUESTO RECORTE DE SUBVENCIONES
- Las autoridades eropeas abrieron una investigación por las presuntas irregularidades económicas de la institución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) aseguró hoy que no ha recibido información alguna sobre los resultados de la auditoría realizada por la Unión Europea para investigar si existieron irregularidades en la gestión de los fondos que recibe esta institución para combatir la enfermedad en Iberoamérica.
Tras las informaciones aparecidas hoy en los medios de comnicación que confirman que la Unión Europea va a recortar la subvención que concede a la AECC para desarrollar porgramas contra el cáncer en Iberoamérica, debido a la existencia de irregularidades ecónomicas en la gestión de los fondos comunitarios, la institución difundió un comunicado en el que asegura que desconoce los resultados de la auditoría.
En la nota explica, en primer lugar, que la beneficiaria de los fondos de la UE es la Asociación de Ligas Iberoamericanas contra el Cáncer (ALICC), formad por entidades de 21 países, "y no la Asociación Española contra el Cáncer".
Añade que la organización es la primera interesada en conocer los resultados de la auditoría "para obrar en consecuencia", y que en el momento en que la UE se lo comunique "se informará a la opinión pública". Por último, la Asociación lamenta "el daño que entre tanto está sufriendo la AECC y sus beneficiarios".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1999
SBA