LA ASOCIACIÓN DE BODEGUEROS DIVINUM VITAE SE COMPROMETE CON LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Divinum Vitae, que agrupa a 30 de las principales bodegas de Castilla-La Mancha, ha firmado hoy un acuerdo con el Grupo de Integración Almida para poner en marcha un Módulo de Formación y Empleo dirigido a discapacitados en situación de desempleo.
Esta iniciativa esta financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y el Fondo Social Europeo, y servirá para formar personal que pueda desempeñar sus funciones tanto en las instalaciones dedicadas a elaboración, como en la atención a las visitas de turistas que se produzcan en la bodega.
Se trata de un proyecto que tendrá tres fases y la primera de ellas servirá de experiencia piloto para el desarrollo de las posteriores.
El curso comenzará el próximo 4 de agosto y terminará el 3 de febrero del año que viene, con una duración de seis meses y un total de 720 horas activas.
El compromiso de Divinum Vitae es contratar a los alumnos desde el mismo comienzo del curso, y cuando éste finalice, se contratará con carácter indefinido a tres de ellos.
Los cuatro perfiles que saldrán de este módulo de formación son los que actualmente cuentan con mayor demanda por parte de las bodegas: Recepcionista conserje, guía y coordinador de visitas en la bodega, gestor de almacén y bodega, y enoperario de bodega.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L