LA ASOCIACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M SE HA PERSONADO COMO ACUSACION PARTICULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha personado como acusación particular en la causa penal abierta que investiga los atentados de Madrid y que se instruye en el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, tal y como anunció hoy el colectivo en comunicado de prensa.
Según informó la asociación, los motivos por los que se ha tomado esta decisión parten de "los resultados nada esclarecedores obtenidos por la Comisión de Investigación del 11-M (...) y los intentos reiterados de cerrarla".
El colectivo afirma que al cierre de la citada Comisión el próximo 19 de abril, las conclusiones alcanzadas serán "imprecisas e incompletas, puesto que no han finalizado las investigaciones policiales ni judiciales".
Por ello, y en virtud de su pretensión de "que se encuentre hasta el último responsable", la asociación consideró que "la personación en la causa penal es el medio necesario y único que se nos ha permitido".
"No queremos ni podemos olvidar, pero necesitamos la paz y el sosiego que nos brindará el saber qué ocurrió el 11 de Marzo de 2004 y quiénes son los verdaderos responsables. Sólo a través de la verdad, podremos seguir adelante" concluye la asociación.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
A