11-M

LA ASOCIACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M CRITICA QUE SE DE "CARPETAZO" A LA COMISION SIN SABERSE TODA LA VERDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Lozano, afirmó hoy que las conclusiones alcanzadas al cierre de la investigación parlamentaria sobre los atentados de Madrid "no responden realmente a los objetivos con que fue constituida la Comisión" y carecen del suficiente consenso.

Según declaró Lozano a Servimedia, lejos de clausurar la investigación parlamentaria, la comisión debería continuar trabajando "hasta que finalicen las investigaciones policiales", pues será entonces cuando se conozcan realmente los autores y los responsables de la tragedia.

La decisión de concluir la labor parlamentaria en este sentido supone, según Lozano, "dar carpetazo al asunto cuanto antes" y "echar tierra" por encima, ya que "no se ha llegado al fondo de la cuestión" y no se ha dado respuesta en las conclusiones a las demandas de claridad y transparencia de las víctimas.

Respecto a la actitud del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia, Lozano manifestó que, en lo que respecta a su asociación, "no hay voto de confianza alguno" en la labor del Ejecutivo porque "ni siquiera nos ha recibido".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
I