LA ASOCIACION DE AYUDA DEL 11-M RESPALDA A LA AVT EN LA POLEMICA POR LAS AYUDAS DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M expresó hoy su respaldo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la denuncia pública que este colectivo ha realizado tras negarle el Ministerio de Trabajo las ayudas que había solicitado con cargo al IRPF.
"No dudamos en ningún caso de la postura que está adoptando la AVT", dijo a Servimedia la portavoz de la Asociación de Ayuda, María Lozano, quien añadió que le parece "extraño" que se denieguen estas subvenciones cuando se cumplen "los requisitos legales".
Lozano señaló, asimismo, que su entidad no cree que las ayudas con cargo al IRPF sean incompatibles con las que los representantes de víctimas puedan recibir por otras vías, argumento que ha sido esgrimido por Trabajo como uno de los motivos para denegar las subvenciones a la AVT.
Además, la portavoz afirmó que con la asociación que preside Francisco José Alcaraz se está repitiendo un "agravio comparativo" o un "trato distinto" por parte del Gobierno.
A este respecto, Lozano recalcó que, al margen de los requisitos jurídicos, la AVT es un ejemplo de asociación que sirve a los intereses de la sociedad y asiste a "las víctimas de cualquier tipo de terrorismo en España".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
B