Consumo

La asociación 5 al día pide a Consumo “un paso decidido” para promocionar la ingesta de frutas y verduras entre los niños

-En el real decreto sobre regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación sin ánimo de lucro 5 al día, dedicada a fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas, exigió este miércoles al Ministerio de Consumo “un paso decidido y con medidas concretas” para impulsar la publicidad dirigida al público infantil que “ayude a incrementar el beneficioso y saludable” consumo de frutas y hortalizas entre los menores.

Así lo precisó en un comunicado emitido tras la reciente reunión con el titular de Consumo, Alberto Garzón, en torno al futuro real decreto sobre regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil y en la que reclamó introducir “las mejoras necesarias” que la organización aportó en la fase de audiencia pública de la iniciativa para lograr ese objetivo.

En el escrito, presentado y firmado por 26 entidades, se solicitaba “enfocar” dicha regulación desde la “promoción activa e incentivo” de los alimentos con perfiles nutricionales “plenamente saludables y con demostrado impacto positivo en la salud”.

En este sentido, demandaron que la normativa “dé un paso decidido con medidas concretas en favor de la publicidad y promoción” dirigida al público infantil que contribuya a “incrementar” el “beneficioso y saludable” consumo de frutas y hortalizas.

El presidente de la asociación, Joaquín Rey, afirmó que 5 al día se alinea “completamente” con los “objetivos finales” de dicho real decreto, si bien urgió a incorporar “el mayor número posible de estas mejoras dentro de las posibilidades legales existentes”.

“Es muy importante que hayan escuchado nuestras peticiones”, admitió, a la espera del borrador definitivo y “con la confianza” de que dichas propuestas “puedan ser aplicadas”.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
MJR/gja