LA ASOCIACIO DE SORDOS DE MALAGA INICIA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA CONTRATACION DE MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Federada de Sordos de Málaga ha iniciado una campaña de concienciación, dirigida a los empresarios de la provincia, que persigue el fomento de las contrataciones de personas con cualquier tipo de minusvalías, aunque de forma especial para los afectados de sordera.
Más del 60% de los sordos en edad laboral de las veinte mil personas afectadas por esta minusvalía en Andaucía se encuentra en paro, según ha asegurado la citada asociación, un nivel de desempleo que en la provincia de Málaga es aún mayor.
Los directivos de esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios de Málaga, han enviado a los empresarios de la ciudad un 'dossier' en el que se les informa de las características de los trabajadores sordos.
En el informe se asegura que los trabajadores sordos tienen "una gran capacidad de concentraión", así como un alto rendimiento en el puesto de trabajo, al que se adaptan con facilidad y rapidez.
En la presentación de la campaña, el alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, aseguró que los cinco trabajadores sordos con los que cuenta el Ayuntamiento "son ejemplares en sus puestos".
El presidente de la Confederación de Empresarios, José María Flores, sostuvo que la mayoría de los empresarios desconocen los beneficios que concede la Aministración por la contratación de trabajadores minusválidos. Estos beneficios se concentran en la concesión de una subvención a fondo perdido de medio millón de pesetas, bonificaciones entre el 70% y 90% de los costes de Seguridad Social, ayudas para la adaptación el puesto de trabajo al minusválido, así como descuentos en el Impuesto de Sociedades.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
C