ASOCIACINES DE CONSUMIDORES DENUNCIAN EL COBRO DE LLAMADAS FALLIDAS A MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) denunció hoy que Telefónica sigue cobrando a los usuarios las llamadas a móviles en las que no se establece comunicación con el destinatario.

Según informó hoy FACUA, en la federación siguen recibiendo consultas de ciudadanos que denuncian que Telefónica les sigue cobrando las llamadas fallidas a móviles.

Telefónica a respondido a la organización que desconoce si realmente esa facturación podría estar realizándose en llamadas efectuadas desde teléfonos fijos a móviles Airtel y Amena. Por su parte, ambas compañías han negado que sus sistemas informáticos indiquen al operador de telefonía fija que deba facturar esas llamadas.

Es decir, explica FACUA, "Airtel y Amena niegan que sus sistemas informáticos indiquen a Telefónica que deba facturar llamadas sin respuesta, mientras que el operador dominante sigue sin aclarr la situación".

Por último, lamenta no haber recibido respuesta al escrito que dirigió a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la que demandaba información sobre el asunto.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2001
SBA