EN EL ASO OLLERO "HUBO UN LINCHAMIENTO MORAL TOTAL Y ABSOLUTO DEL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS", SEGUN SAN JUAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Andalucía, Carlos San Juan, manifestó hoy que "hubo un 'linchamiento' moral total y absoluto del consejero de Obras Públicas", en relación a las investigaciones sobre el "caso Ollero".
En declaraciones al programa "Al Día" de Onda Cero, el dirigente socialista andaluz aseguró que el proceso "empezó el viernes; el sáado, paró y el domingo, los titulares de los periódicos contra el consejero de Obras Públicas fueron absolutamente escalofriantes".
"Yo nunca había visto un 'linchamiento' de una persona colocándola como el jefe de la red de comisiones", recalcó.
Sobre la comparecencia del consejero de Economía ante la comisión, San Juan afirmó que "no he tenido ninguna duda con relación a ese tema de que no debería de comparecer", porque "estamos hablando de hechos del año 92 y, por consiguiente, el señor Montanr es consejero de Economía y Hacienda y no de Obras Públicas; fue consejero de Obras Públicas en el año 90 y anteriormente y no tiene absolutamente nada que ver con este tema".
El dirigente socialista indicó también que "no hay ningún silencio desde la Junta de Andalucía. Lo único que ocurre es que estamos en una comisión de investigación que empezó la semana pasada y hay algunos irresponsables que naturalmente están filtrando lo que es una comisión secreta, faltando gravísimamente a sus obligacionesa sus deberes".
Asimismo, San Juan recordó que "nosotros hemos sido los primeros que nos hemos personado en este asunto, hemos sido los que hemos hecho posible las comisiones de investigación y queremos el máximo rigor, porque pretendemos llegar hasta el final en este tema".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
M