ASNEPA EXIGE MÁS AYUDA PARA LOS PARADOS QUE QUIERAN CONVERTIRSE EN AUTÓNOMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha reclamado a la Administración más ayuda para los parados que deseen iniciar una actividad por cuenta propia. La organización ha solicitado poder capitalizar el total de la prestación por desempleo y descuentos en cuotas de la Seguridad Social.
En un comunicado, ASNEPA considera insuficiente la medida anunciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por la cual los desempleados que quieran convertirse en autónomos podrán recibir, a partir de esta semana, el 40% de su seguro de pago en un único pago.
Hasta ahora, los parados podían capitalizar el 20% de su prestación para iniciar una actividad como autónomos. La asociación de autónomos exige que sea posible la capitalización del 100% de la prestación, como sucede hasta ahora si el trabajador en paro desea formar parte de una cooperativa o sociedad laboral.
Además, pide también importantes descuentos en las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año de actividad del negocio, así como condiciones especiales para mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres en situación social desfavorecida y jóvenes
Según el secretario general de ASNEPA, Pedro Mezquida, "el Gobierno no puede seguir practicando una discriminación entre los futuros trabajadores autónomos en comparación con otros colectivos laborales en esta materia".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
D