ASNEPA ADVIERTE QUE LOS AUTÓNOMOS COMETEN FRAUDE INVOLUNTARIO POR DESCONOCIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) advirtió hoy que un importante número detrabajadores autónomos "cometen, en muchos casos, fraude involuntario ante la falta de formación e información de sus obligaciones fiscales".
Muchos pequeños empresarios, según Asnepa, no cuentan con "un asesoramiento adecuado para poder estar al día de sus obligaciones fiscales", señala la organización en un comunicado.
Asnepa también advierte que "la premura con la que se aprueban las leyes en España es causa de fraude involuntario" y pone como ejemplo "la Ley del IVA de 1986, que se aprobó el 28 de diciembre y entró en vigor el 1 de enero de 1987".
En la misma línea, critica que "las reformas de las Leyes y los Presupuestos Generales del Estado se aprueben cada año en diciembre y entren en vigor a las pocas semanas".
"También sucede que los pequeños empresarios organizan mensualmente sus pagos y en muchas ocasiones se encuentran que no pueden hacer frente a sus obligaciones fiscales y tributarias, en momentos de desaceleración económica por falta de liquidez", señala la organización de autónomos.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
M