LOS ASMATICOS PUDEN HACER CUALQUIER TIPO DE EJERCICIO, SEGUN UN ESTUDIO DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con un buen control de la patología, los asmáticos pueden hacer cualquier tipo de ejercicio y tener las mismas metas deportivas que un no asmático, según un estudio del doctor Franchek Drobnic, jefe de Departamento de Medicina del Deporte del Centro de Alto Rendiminto de Barcelona.
En la actualidad, según el doctor Drobnic, muchos atletas asmáticos utilizan broncodilatadores, tratamientos que "no repercuten de ninguna manera sobre el rendimiento físico y permiten que el pulmón transfiera el oxígeno y el carbono al mismo nivel que el de una persona que no padece esa patología".
El estudio sostiene que, durante el ejercicio físico, las crisis se pueden prevenir teniendo un buen control de la enfermedad, realizando el calentamiento adecuado y tomando el trataiento antes de iniciar el ejercicio.
El asma, que en España afecta a un 4-5% de la población general y a un 7-10% de la infantil, es una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de los bronquios como consecuencia del aumento de la reactividad bronquial y de la inflamación de las vías aéreas frente a diferentes estímulos.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2001
A