ASIGC PIDE ENVIAR A LOS AEROPUERTOS A GUARDIAS CIVILES DE LA RESERVA PARA APLICAR LAS NUEVAS NORMAS SOBRE PASAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) pidió hoy que la dirección del Instituto Armado envíe a los aeropuertos a agentes de la reserva y de la unidad de intervención rápida para aplicar las nuevas normas sobre control de pasajeros, que entran en vigor este lunes.
Estas normas, con las que se aplica lo acordado al respecto por la Unión Europea (UE), afectan de manera especial al control del equipaje de mano de los viajeros, que deberán cumplir una serie de requisitos para llevar consigo productos como frascos y cremas.
En concreto, estos productos tendrán que ir en envases individuales con volumen no superior a los 100 mililitros. Asimismo, estos elementos tendrán que transportarse en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre, separada del resto del equipaje de mano, para ser escaneada de manera independiente.
A este respecto, ASIGC aseguró que sus mandos han elaborado una circular en la que se asegura que "ante posibles incidentes que puedan producirse en la zona de control de pasajeros de los aeropuertos", deberá disponerse de la suficiente "fuerza de reacción" de la Guardia Civil para garantizar la seguridad.
En este sentido, esta asociación del Instituto Armado opinó que el Gobierno tendría que aumentar en mucho la oferta pública de plazas de funcionario en este cuerpo, "dadas las importantes funciones que para la Seguridad del Estado tiene encomendadas".
Según ASIGC, "el hecho de aumentar el número de efectivos, sólo podrá llevarse a efecto, con la urgencia que requiere el Gobierno, trasladando las unidades de reserva y de intervención rápida a los aeropuertos".
En opinión de esta asociación de la Guardia Civil, los agentes de intervención y de la reserva podrían ocuparse de las nuevas normas de seguridad, ya que las mismas son consideradas como "de vital importancia" para la UE.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2006
B