CUARTEL ROQUETAS

ASIGC DESTACA QUE EL FALLECIDO YA HABÍA SIDO DETENIDO EN DOS OCASIONES

- La asociación dice que las defensas eléctricas están autorizadas en la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Independiente de Guardias Civiles (ASIGC)destacó hoy que Juan Martínez Galdeano, agricultor almeriense fallecido en el cuartel de Roquetas de Mar, ya había sido detenido anteriormente en dos ocasiones.

ASIGC indicó en una nota de prensa que Martínez Galdeano fue detenido por la Policía Local y por la Guardia Civil en sendas ocasiones.

La primera fue en 1998 por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y la segunda en junio de este año por un presunto delito de los derechos de los trabajadores al no pagar a un extranjero.

Además, la asociación de guardias civiles subrayó que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero miente, "no solo respecto a la autorización de defensas eléctricas", sinotambién al afirmar que ha "sancionado a los agentes", ya que, según afirma, sólo se ha adoptado una medida cautelar contra los guardias civiles imputados.

"Y esto lo ha hecho sin que el juzgado haya emitido auto declarando que hay indicios de criminalidad", añade la ASIGC en su nota.

En cuanto a las medidas de defensa eléctrica, la asociación defendió su uso y anadió que "la Guardia Civil tiene entre su dotación dos tipos de defensas eléctricas autorizadas por el Ministerio de Interior".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
M