LOS ASIENTOS DE LOS VEHICULOS NO OFRECEN UNA PROTECCION OPTIMA EN CASO DE IMPACTO POSTERIOR, SEGUN EL RACC
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Los asientos de los vehículos no ofrecen una protección óptima en caso de impacto posterior, según concluye un estudio realizado por elRACC Automóvil Club en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC).
Para realzar el informe, se han escogido nueve vehículos representativos y de gran penetración en el mercado europeo. Los resultados del estudio cuestionan el nivel de seguridad y protección que ofrecen los asientos en su conjunto (incluido el reposacabezas) a los pasajeros en caso de impacto posterior.
De los nueve vehículos estudiados, sólo tres consiguen un buen resultado contra el denominado latigazo cervical, mientras que cinco ofrecen una protección suficiente, y uno pobre.
Los alcances son un tipo de accidente más frecuentes en vías urbanas que en carretera. De los 14.477 impactos posteriores que se produjeron en España durante el 2003, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el 56,7% (8.210) tuvieron lugar en zona urbana, mientras que el 43,3% restante (6.227) se produjeron en vías interurbanas.
Aún así, y a pesar de ser menos frecuentes, los alcances en carretera presentan una mortalidad mucho más elevada que los que se producen en ciudad. De las 262 personas que perdieron la vida en este tipo de accidentes, un 87,4% (229) falleció en vías interurbanas y el 12,6% (33) restante dentro de población.
Según el RACC, este tipo de accidente representa unos costes sanitarios de 10.000 millones de euros en Europa y es la lesión que genera más costes anualmente a las aseguradoras.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
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