GRUAS

ASGECO DENUNCIA QUE LOS CONSUMIDORES VUELVAN A SER "REHENES" DEL CONFLICTO ENTRE GRUISTAS Y ASEGURADORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación de consumidores ASGECO, ante la huelga anunciada por las empresas de grúas, denunció hoy el escenario creado de nuevo por el enfrentamiento entre la patronal de seguros UNESPA y las asociaciones de empresarios de grúas ANEAC y CEPAS, y lamentó que los consumidores vuelvan a ser "rehenes" de este conflicto.

ASGECO advierte, en un comunicado, de que en los próximos meses seguirá velando porque no se repercuta este problema económico entre patronales en las cuotas de las pólizas de los asegurados. Por ello, pide a los consumidores que tengan en cuenta este asunto a la hora de contratar o renovar su póliza.

La confederación de consumidores teme que la solución pase por tocar el bolsillo de los asegurados y que los usuarios sufran a corto plazo un aumento de las cuotas para repercutir el coste del posible acuerdo entre las patronales de aseguradoras y grúas.

De cara a la huelga, ASGECO recomienda a los automovilistas que, si tienen un accidente, llamen a su aseguradora para que tome todas las medidas previstas en el contrato que tiene con el usuario. Si la compañía no puede atender a su asegurado por la huelga, el usuario tendrá que renovar su petición por fax para tener un documento con fecha.

ASGECO también aconseja al usuario que debe llamar a un agente de tráfico o policía local que testifique de la realidad de la avería y del rechazo de su aseguradora a prestarle el servicio contratado, así como del estado del vehículo abandonado en la carretera para poder reclamar en el caso de deterioros o robos ulteriores en el vehículo abandonado.

Finalmente, la confederación, que ofrece su asesoramiento a los consumidores, invita al usuario a guardar todas las facturas de gastos ocasionados por esta situación para presentar las oportunas reclamaciones, primero a su compañía de seguros o de asistencia en carretera, y, en caso de no ser atendido, ante el defensor del asegurado y ante la Dirección General de Seguros.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
NLV