LOS ASESORES FISCALES PACTAN UN CODIGO DEONTOLOGICO QUE OBLIGA A SUSCRIBIR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios ha elaborado un código deontológico que obliga a suscribir un seguro de responsabilidad civil para cubrir los perjuicios que se pedan causar a los clientes, según informaron a Servimedia fuentes de la asociación.
Esta asociación invitará a todos los profesionales del sector a respaldar este primer código deontológico que regulará en España las relaciones de estos profesionales con sus clientes.
Actualmente, los asesores fiscales pertenecientes a esta asociación tienen suscrito obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil de 25 millones de pesetas para cubrir los posibles errores en el ejercicio de su trabajo.
E código pretende ser una norma de conducta que los asesores fiscales se autoimpongan para garantizar la limpieza del ejercicio profesional, a fin de eliminar "los tradicionales recelos de la Administración hacia los asesores y garantizar a los contribuyentes la calidad de nuestro servicio".
El texto completo del código será presentado el próximo miércoles, junto con un convenio de colaboración suscrito entre la Asociación Española de Asesores Fiscales y la Asociación de la Prensa de Madrid, para aplicr rebajas de un 25 por ciento a los periodistas y ofrecerles consultas gratuitas.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
M