LOS ASESORES FISCALES NO VEN MAL "EN PRINCIPIO" QUE SE NOMBRE 'A DEDO' A LA MAYORIA DEL PERSONAL DE DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios (AEAFT), Juan Carlos Para, ha declarado hoy a Sevimedia que "en principio" no le parece mal que la mayor parte del personal del nuevo servicio de Defensa del Contribuyentes sea nombrado 'a dedo' por parte del Gobierno.
"Esa cuestión depende del cometido que se vaya a desarrollar. Sus responsables tienen que decidir con qué criterios hay que trabajar para que la cosa funcione bien y si necesitan cargos de confianza o formar equipos. Esto no se consigue con quien más sepa, sino con quien mejor se pueda trabajar", explicó.
Para él, lo importante s que Defensa del Contribuyente "funcione realmente, que sea operativo y canalice todas las demandas e inquietudes de los ciudadanos, de forma que haya una comunicación directa entre Hacienda y ellos".
Según publica hoy el diario "El País", de los 500 funcionarios que se van a encargar de este servicio, sólo 30 serán elegidos por concurso, mientras que el resto serán designados por la fórmula discrecional de la habilitación.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1997
A