LOS ASESORES FISCALES AFIRMAN QUE LAS AUTONOMIAS NO PUEDEN SUPRIMIR EL IMPUESTO DE SUCESIONES
- Aedaf considera que las comunidades pueden reducir la bse imponible de esta carga fiscal, pero no suprimirla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) reiteró hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que las comunidades autonomas no tienen potestad para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que "sólo el Gobierno tiene esta capacidad".
De esta forma, la asociación presidida por Antonio Durán-Sindreu puntualiza el comunicado emitido ayer por el Ministerio de Hacienda en el que rechazaba as declaraciones del presidente de Aedaf, según las cuales el Gobierno es la única administración que puede suprimir el Impuesto de Sucesiones.
Según explicó hoy Durán-Sindreu, "se está incurriendo en una confusión importante al equiparar reducción de la base imponible de un impuesto o de otros elementos a la supresión del mismo", y añadió que "reducir a cero un impuesto no es suprimirlo".
"La nota del Gobierno pone de relieve que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se equivocó cuando decaró recientemente que el Impuesto de Sucesiones tienen que suprimirlo las autonomías, ya que el último comunicado no utiliza, en ningún caso, la palabra 'suprimir'", apostilló el presidente de Aedaf.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2003
L