LOS ASESORES FISCALES ACONSEJAN RECURRIR LAS SANCIONES TRIBUTARIAS PENDIENTES PARA AHORRARSE UN 25% CON LA NUEVA LEY

-Se aplica una rebaja en caso de que se opte por retirar las reclamaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) rcomendó hoy a los contribuyentes que tengan sanciones pendientes con Hacienda que las recurran para beneficiarse de la próxima entrada en vigor de una normativa por la que se descontará el 25% del importe de la sanción a quienes decidan renunciar a litigar con el Fisco.

Según informó hoy el REAF, esa ventaja se deriva de una enmienda presentada por el PP en el Senado a la Ley General Tributaria. Esa enmienda establece que, si el contribuyente desiste del recurso o reclamación presentada contra una sanión, se le aplicará una reducción del 25% simplemente por el hecho de retirar dicho recurso y pagar el importe resultante.

En consecuencia, el REAF recomienda a los contribuyentes recurrir las sanciones impuestas, de manera que puedan, o bien beneficiarse de esta reducción o acogerse en su momento al régimen más favorable de entre los contemplados en la Ley General Tributaria vigente o en la nueva.

No obstante, el REAF considera que esta medida supone un paso adelante en la reducción de la conflitividad tributaria con respecto a las sanciones.

Según Valentí Pich, presidente del REAF, "se trata de una modificación interesante, ya que desde que se comenzó a tramitar el Proyecto de Ley General Tributaria se están recurriendo la mayor parte de las sanciones para beneficiarse del régimen más favorable".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
C