LOS ASESORES FISCALES ACONSEJAN RECURRIR LAS SANCIONES TRIBUTARIAS PENDIENTES PARA AHORRARSE UN 25% CON LA NUEVA LEY
-Se aplica una rebaja en caso de que se opte por retirar las reclamaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) rcomendó hoy a los contribuyentes que tengan sanciones pendientes con Hacienda que las recurran para beneficiarse de la próxima entrada en vigor de una normativa por la que se descontará el 25% del importe de la sanción a quienes decidan renunciar a litigar con el Fisco.
Según informó hoy el REAF, esa ventaja se deriva de una enmienda presentada por el PP en el Senado a la Ley General Tributaria. Esa enmienda establece que, si el contribuyente desiste del recurso o reclamación presentada contra una sanión, se le aplicará una reducción del 25% simplemente por el hecho de retirar dicho recurso y pagar el importe resultante.
En consecuencia, el REAF recomienda a los contribuyentes recurrir las sanciones impuestas, de manera que puedan, o bien beneficiarse de esta reducción o acogerse en su momento al régimen más favorable de entre los contemplados en la Ley General Tributaria vigente o en la nueva.
No obstante, el REAF considera que esta medida supone un paso adelante en la reducción de la conflitividad tributaria con respecto a las sanciones.
Según Valentí Pich, presidente del REAF, "se trata de una modificación interesante, ya que desde que se comenzó a tramitar el Proyecto de Ley General Tributaria se están recurriendo la mayor parte de las sanciones para beneficiarse del régimen más favorable".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
C