Caso Koldo
La asesora de Begoña Gómez en Moncloa se acoge a su derecho a no declarar en la comisión del Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Álvarez Rodríguez, la asesora de Moncloa que ayudaba con su máster a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, rechazó este viernes hacer declaraciones en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado.
Así lo anunció Cristina Álvarez Rodríguez en la comisión de la Cámara Alta en la que se investiga el ‘caso Koldo’ y todas las ramificaciones de la llamada ‘operación Delorme’. Álvarez agradeció el “interés en mi persona y, como no puede ser de otra forma, cumplo con mi obligación constitucional de comparecer ante esta comisión de investigación del Senado”.
Sin embargo, señaló, “con todo respeto a sus señorías y a su trabajo, y dado que las cuestiones por las que se interesan de mi declaración se encuentran judicializadas, no contestaré a las preguntas que me formulen, acogiéndome a mi derecho de no declarar”.
CITACIÓN JUDICIAL
De esta forma dio comienzo la sesión, con la intervención de la compareciente a la que el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, ha citado a comparecer el próximo 20 de diciembre.
La asesora de Moncloa habría participado activamente en gestiones del máster en la Universidad Complutense que codirigía la esposa del presidente, ya que habría enviado correos y hecho gestiones en favor de la titulación que la mujer de Pedro Sánchez impartía en esta universidad madrileña. Este aspecto de las actividades de Gómez es uno por los que está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios privados.
Según el sumario y correos aportados por la propia defensa de Gómez, la asesora de Moncloa participó activamente en gestiones del máster en la Universidad Complutense que codirigía la esposa del presidente.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2024
MGN/gja