UN ASESOR DE IMAGEN DE ZAPATERO ASEGURA QUE OBAMA VENCIÓ CON UNA CAMPAÑA DIGNA DE UNA "TESIS DOCTORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los asesores de imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el ganador de las elecciones en EEUU venció con una campaña electoral "digna de estudio, que servirá para hacer una tesis doctoral" en el futuro.
Una de las claves, según explicó el especialista Julio Feo a Servimedia, está en que Obama ha conseguido movilizar a mucha gente joven, un sector de la población que le ha votado mayoritariamente.
Para Feo, otro cambio significativo en esta campaña ha sido el sistema de financiación electoral, ya que el dinero que captó la candidatura demócrata para hacer su campaña no provenía tanto de unas pocas grandes donaciones sino de muchas aportaciones pequeñas.
Obama consiguió para su campaña "muchas donaciones" de pequeños inversores y de gente a título individual, "a veces, incluso de unos 20 dólares, sin tener que recurrir a las grandes fortunas", explicó este experto.
A su juicio, esto demuestra, que "la sociedad americana,estaba harta" de los neo conservadores y apostaron por una persona con una imagen "creíble".
Feo apuntó también que averiguar si el color de Obama influyó, o no, positivamente en la elección de su candidatura, "es la pregunta del millón de dólares" que habrá que analizar.
Sin embargo, aclaró que la raza del próximo presidente de los Estados Unidos "probablemente ha supuesto algo a su favor", pues provocó la movilización de mucha gente de color e hispana. Si bien, Feo reconoció que en un principio, él mismo sospechó que el hecho de que Obama fuera negro podía perjudicarle.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
S