ASESINO NAIPE. EL PSIQUIATRA GARCIA-ANDRADE DICE QUE ALFREDO GALAN PUEDE SER EL "ASESINO DE LA BARAJA"

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio García-Andrade, profesor de psiquiatría forense del Instituto de Criminología, no descartó oy que Alfredo Galán Sotillo sea el "asesino de la baraja", pero mostró algunas dudas por su autoinculpación a la policía, cuando este tipo de personas suelen delatarse una vez que han sido descubiertos.

En declaraciones a Servimedia, García-Andrade explicó que Galán "puede ser un asesino en serie" y, aunque algunas de ellas son confusas, valora las declaraciones que ha hecho a la policía, como el detalle de que marcaba un punto con un bolígrafo detrás del naipe que dejaba próximo a las víctimas.

El conocido psiquiatra forense subrayó que el hallazgo del posible arma homicida será "fundamental" en la investigación y recalcó que es "muy importante" conocer el motivo de su salida del ejército, después de ocho años.

"Es fundamental porque, al parecer, estuvo durante ocho años sin causar problema alguno. Para darse de baja en el ejército tiene que haber un problema psiquiátrico importante, pero no parece que se trate de un trastorno de personalidad", añadió.

García-Andrade explicó que los aseinos en serie cometen sus fechorías sin motivo aparente, aunque el afán de notoriedad puede esconderse detrás de estas actuaciones. "Son delitos inmotivados, no por lucro, por venganza, por celos, por nada. Como el drogadicto, que necesita la droga, pues ellos necesitan matar", apuntó.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2003
MGR