EL ASESINO DEL CEMENTERIO DE PALMA SE ENTREGA A LA GUARDIA CIVIL
- Bartolomé Clar confiesa la autoría del asesinato de Ana Belén Gil, la joven de 18 años hallada muerta el pasado lunes en el cementerio de Palma de Mallorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bartolomé Clar Camacho se entregó anoche a la Guardia Civil de Palma de Mallorca y reconoció ser el autor del asesinat de Ana Belén Gil Jiménez, la joven de 18 años que fue hallada muerta en el cementerio de Palma el pasado lunes.
El sospechoso de asesinato tiene 27 años y cumplía una condena de 59 años en la cárcel de Palma por matar a su suegra y a su cuñado con una escopeta de caza en 1989. Bartolomé Clar disfrutaba de un permiso penitenciario y debía regresar a la prisión el día 22 de diciembre, pero no lo hizo, por lo que se dictó una orden de busca y captura contra él.
Bartolomé Clar conoció a Ana Belén Gi en el centro penitenciario, donde la joven cumplía una condena de seis años por matar a su padre en 1995. En la cárcel, los dos jóvenes iniciaron una relación sentimental que en los últimos tiempos se había deteriorado.
Según el testimonio de personas allegadas a la víctima, Bartolomé Clar era muy celoso, no permitía que nadie mirara a la joven en la cárcel y Ana Belén Gil decidió romper la relación.
La muchacha salió de la cárcel el pasado fin de semana para disfrutar de un permiso penitenciari. Al parecer, los dos jóvenes acudieron el pasado domingo al cementerio de Palma para visitar la tumba de sus familiares poco antes de que Bartolomé Clar tuviera que regresar a la cárcel. En ese momento, la pareja empezó a discutir.
Bartolomé Clar reconoció ayer ante la Guardia Civil que asestó ocho puñaladas a la joven y le tapó la cabeza con una losa. Después huyó y permaneció cuatro días deambulando por las calles de Palma de Mallorca, hasta que ayer decidió entregarse a las fuerzas de seguridad. Etá previsto que el sospechoso pase a disposición judicial mañana, sábado.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
C