ASESINATO TAXISTAS. LOS VIAJEROS DE BARAJAS, OBLIGADOS A HACER AUTO-STOP PARA LLEGAR A MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los pasajeros que llegaron hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas se encontraron sin servicio de taxi y con los autobuses totalmente abarrotados, por lo que se vieron en la necesidad de hacer auto-stop para poder llega al centro de la capital, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía aérea Iberia.

Las mismas fuentes explicaron que, a pesar de la huelga de taxis y del bloqueo de vías realizado por estos profesionales, no están registrando incidencias de importancia en los vuelos de salida. "Para coger el avión no hay ningún problema", explicaron. "Es al contrario, cuando llegan a Madrid se encuentran con que los taxistas están parados y no llevan a nadie".

"La gente lo que está haciendo es incluso hcer auto-stop para desplazarse desde el aeropuerto a Madrid, ya que en los autobuses van como sardinas en lata", agregaron.

ATASCOS EN LOS ACCESOS

Por otro lado, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) manifestaron a Servimedia que las protestas de los taxistas, que comenzaron a primeras horas de la mañana, han provocado grandes retenciones en las principales carreteras de acceso a la capital.

Las retenciones se produjeron porque un grupo de taxis circulaban a velocidad "anormalmente bja", además de que otros cortaron algunas carreteras, lo que alargó la hora punta hasta pasadas las 11 de la mañana, cuando lo normal es que finalice hacia las 10 como muy tarde. Dentro de Madrid, los conductores se encontraron con un tráfico "complicadísimo".

Según las mismas fuentes, uno de los atascos más notables se produjo en la carretera de La Coruña, donde la retención alcanzaba hasta el kilómetro 20, ya que a la protesta de taxistas se sumó el hecho de que no se habilitó un cuarto carril para gilizar el tráfico en los lugares donde se están realizando obras.

La carretera de Extremadura estuvo "muy mal", según la DGT, ya que la retención comenzó a las 8,45 y llegaba hasta el kilómetro 18, aunque a las 11 de la mañana el tráfico comenzó a ser más fluido.

En la autovía de Colmenar, el atasco, que se despejó también sobre las 11 de la mañana, llegaba hasta el kilómetro 13. Asimismo, el nudo supersur de la M-40 estuvo totalmente colapsado a primeras horas de la mañana, mientras que la carrtera de Burgos registró retenciones hasta el kilómetro 16. En la carretera de Barajas, la retención se mantuvo hasta las 11,45 horas.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
VBR