ASESINATO TAXISTAS. LUTO OFICIAL EN LOS PUEBLOS NATALES DE LOS DOS TAXISTAS ASESINADOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las localidades abulenses de Guisando y El iemblo, de las que eran naturales los dos taxistas asesinados anoche en Madrid, vivirán mañana un día de luto oficial en recuerdo de los dos trabajadores, según han decidido los ayuntamientos de ambos pueblos.
Los taxistas de Avila realizaron durante esta mañana un paro de media hora en solidaridad con sus dos compañeros muertos en la capital de España, Felipe García Fernández, nacido en El Tiemblo, y Federico García Nogal, natural de Guisando.
El presidente de los taxistas abulenses, José Lorenz, afirmó que aunque en las ciudades pequeñas como Avila no suelen suceder hechos como éstos, sí existe preocupación solidaria por sus compañeros de las grandes capitales.
Lorenzó explicó la indefensión en que se encuentran los taxistas, ya que "cargas, y el cliente que cargas no sabes quién es ni con qué intenciones viene", aunque reiteró que "normalmente no tenemos estos problemas" en Avila.
En las localidades natales de los dos taxistas, la consternación e indignación han sido notas dominantes l conocerse la noticia. El alcalde de Guisando, Julián Palacios, que era amigo personal del fallecido y que también en su día ejerció de taxista, no acertaba a explicarse las causas de estas muertes. "No hay derecho a matar a un padre de familia de esta manera", señaló.
Ambos ayuntamientos han decidido declarar luto oficial en las localidades el día de mañana. Mientras se ha confirmado que Federico García Nogal será enterrado en Guisando, aún no es seguro que el cadáver de Felipe García Fernández recia sepultura en El Tiemblo, ya que hacía muchos años que no residía en la localidad en la que nació y tampoco tiene familiares en el municipio.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C