ASESINATO TAXISTAS. ALVAREZ DEL MANZANO PIDE A LOS TAXISTAS QUE INSTALEN MAMPARAS DE SEGURIDAD

- Borrell expresa su repulsa y hace un llamamiento a la serenidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, manifestó hoy que "es conveniente" que los taxistas instalen en sus vehículos mmparas de seguridad, para reducir los riesgos que entraña la actividad que realizan.

El primer edil recordó que cuando el Ayuntamiento abrió una línea de subvención para la instalación de mamparas, "de las 15.500 licencias que hay en Madrid, no fueron más allá de 500 los que optaron por este procedimiento".

"Ellos no quieren (instalarlas)", agregó, "porque entienden que no es cómodo ni adecuado". Sin embargo, señaló que el Gobierno municipal continuará prestando ayudas a aquellos taxistas que optn por esta solución.

Alvarez del Manzano adelantó que mantendrán una reunión con los representantes de los taxistas para intentar encontrar soluciones a los problemas de seguridad que padecen.

El alcalde, que realizó estas declaraciones tras el acto de apertura del II Congreso Nacional del Medio Ambiente, señaló durante su intervención en el mismo que "hoy es un día triste para Madrid".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, realizó "un llamaiento a la serenidad de todo el mundo", al tiempo que solicitó a todas las administraciones competentes que adopten las medidas oportunas "para evitar esta clase de actos que merecen la más absoluta repulsa y nos producen a todos el natural dolor".

Borrell indicó que la adopción de este tipo de medidas corresponde en gran medida a los ayuntamientos, "que son las instituciones que tienen la capacidad de regular este servicio".

Asimismo, descartó la posibilidad de implantar soluciones homogéneas entodos los municipios y se mostró partidario de pensar "en medidas en el contexto de cada realidad ciudadana en particular".

Finalmente, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, mostró su repulsa hacia el doble asesinato, aunque consideró que la fórmula de protesta por la que han optado los taxistas no es, a su juicio, las más adecauda.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
GJA