ASESINATO. ANASAGASTI DICE QUE EL FIN DE ETA NO DEPENDE SOLO DE PONER MAS POLICIAS Y ASEGURA QUE ATUTXA "HACE LO QUE PUEDE"

MADID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, señaló hoy tras el asesinato al concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena que el problema del terrorismo en el País Vasco "no se va a solucionar únicamente con más policías" para los concejales. Agregó que el consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa "está haciendo todo lo que puede para garantizar la seguridad".

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti manfiestó que el Gobierno Vasco puede poner "protección a todos ls concejales de PP, pero ETA puede decidir que el próximo objetivo sean las secretarias, por ejemplo, o los conductores, ya que están locos".

Aseguró que el problema "tiene una raíz muy profunda" que se debe atacar "entre los partidos políticos actuando con la cabeza fría y con una política muy consensuada".

Para Anasagasti, la solución "será siempre a medio plazo, nunca a corto plazo" y apuntó que el "éxito estará en trabajar en los entornos de la ETA sociológica para que no sigan actuando. Se lgrará con una victoria política".

El dirigente nacionalista recordó que en la proteccion de los concejales populares "Atutxa pone todo de su parte para, en la medida de sus posibilidades, tratar de atajar el problema. Hace todo lo que puede".

Añadió que "ETA no va a poder acabar con el PP en el País Vasco", y se solidarizó con los familares del concejal asesinado y con todo el PP, ya que "está viviendo una situación de persecución preferente, que es inadminisble y agobiadora".

Anasagasti recrdó que "ETA es una máquina de matar" y que "son unos marcianos, fuera de la realidad social, que lo único que hacen es atentar contra la convivencia".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
R