ASENSIO. EL PP ES REACIO A QUE RODRIGUEZ SE QUERELLE PORQUE ESO IMPLICA UN 'DESFILE' DE TESTIGOS ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP es reacio a que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, se querelle cotra el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, porque las supuestas amenazas que éste denuncia no fueron hechas en persona, sino a través de terceros, según han asegurado a Servimedia fuentes de la dirección nacional de los populares.
Las mismas fuentes resaltan que, además de que al PP no le interesa entrar en la "bronca" política con los socialistas, se plantea otra cuestión: la dificultad de reducir jurídicamente el enfrentamiento a los dos protagonistas y, por tanto, el riesgo a crear más "bronca político-periodística.
Asensio dijo ayer ante la Comisión Constitucional del Congreso que el 24 de diciembre, en presencia de ejecutivos de otros medios de comunicación, habló con Rodríguez y éste se limitó a advertirle, por el acuerdo firmado con Prisa: "atente a las consecuencias".
Días después, Rodríguez habla con el director de programas de Antena 3, Jesús Hermida, y le dice que, o Asensio rompe el acuerdo con Prisa cuando vuelva de vacaciones (el empresario se fue de viaje horas despues del'pacto de Nochebuena'), o acabaría "en la cárcel".
Es decir, argumentan las fuentes del PP consultadas, que si Rodríguez se querella, el juez le 'careará' con Asensio, pero también con Hermida. Y así, sucesivamente, con el director de Informativos, José Oneto, a quien el portavoz del Gobierno habría hablado en términos parecidos, según Asensio; con Javier Gimeno y con el vicepresidente de Antena 3, Manuel Campo Vidal.
A Campo Vidal, según el relato que hizo ayer Asensio, Miguel Angel Rodríguez lecomentó que si no se deshacía el acuerdo sobre los derechos del fútbol y la TV digital, las empresas de Asensio, el Grupo Zeta y Antena 3 iban a ser "intervenidas".
Además de esas diligencias, Asensio estaría obligado a revelar al juez los nombres de los directivos de otras empresas de comunicación que le oyeron hablar con Rodríguez por teléfono el 24 de diciembre y el juez les mandaría declarar para ratificar o no al presidente de Antena 3 TV.
Es decir, que se produciría ante los juzgados un ineitable 'desfile' de destacados periodistas y empresarios de la comunicación, creando con ello más "bronca", precisamente lo que el PP quiere evitar para no beneficiar la estrategia de Felipe González y el PSOE, aclaran las fuentes consultadas.
El PP y el Gobierno están molestos con el hecho de que Asensio haya utilizado a sus "subordinados" para respaldarle, pero no quieren hacerles pasar por el Juzgado y contribuir a enrarecer más el ambiente político-periodístico.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
G