ASENSIO. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ASEGURA QUE NO DIMITIRA Y CUSA A LOS SOCIALISTAS DE SER LOS INSTIGADORES "DE ESTA NUEVA BRONCA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, que intervino esta mañana en todas las emisoras de radio para salir al paso de las acusaciones realizadas ayer por el empresario de prensa Antonio Asensio, aseguró que no va a dimitir y acusó a Felipe González y al PSOE de ser los instigadores "de esta nueva bronca".

Según Rodríguez, que no descartó acciones legales, aunque aclaró queno es su deseo emprenderlas, los socialistas se están dedicando a realizar una "oposición no constructiva", ya que están preocupados por los juicios que les afectan.

"Me parece que es una historia rocambolesca que está inspirada y dirigida por el PSOE, porque quiere que se hable de estas cosas (...) y no, por ejemplo, de los 400.000 empleos creados en el último año", añadió Rodríguez. "Es la oposición de la bronca por la bronca, es la oposición no constructiva, es la oposición que hace el Partido Socilista; hoy estoy yo en el centro de la polémica y pasado mañana está otro alto cargo de la Administración, pero el caso es no hablar de los asuntos importantes del país".

A su juicio, el presidente de Antena 3 Televisión y del Grupo Zeta, Antonio Asensio, "ha sido colocado por el PSOE en una situación de no retorno", después de que Felipe González denunciara la supuesta existencia de amenazas realizadas desde Moncloa.

Respecto a sus conversaciones con los periodistas José Oneto y Jesús Hermida, eplicó que habló con ellos en calidad de compañero, no como directivos de Antena 3, y en esas conversaciones jamás ha lanzado ningún tipo de amenaza. "En ningún caso, por ninguna de las conversaciones que he mantenido con ellos, se puede entender que yo he amenazado al señor Asensio, y mucho menos con meterle en la cárcel", aseguró.

Por otro lado, en respuesta a quienes han exigido su dimisión, Rodríguez declaró: "Aunque a alguno le gustaría que dimitiera por la acusación de amenazas, yo no debo dimiti, porque yo no he amenazado y tampoco me he sentido amenazado con lo que me han dicho".

El secretario de Estado expresó su deseo de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar su versión y defenderse, porque "es falso que desde el Gobierno se amenace a ningún empresario de comunicación o a ningún periodista".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
CAA