ASENSIO. LEGUINA DENUNCIA LOS METODOS "ATERRORIZANTES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, portavoz del PSOE en la comisión de control de RTVE, manifestó hoy que las amenazas que el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, asegura haber recibido del Gobierno por su pacto con Prisa son "aterrorizantes" y demuestra los "métodos poco democráticos" del Ejecutivo de José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, Leguina denunció que el Gobierno se arrogue la potestad de amenazar con la cárcel al responsable de un grupo de comunicación y señaló que "estos liberales que nos han caído no son los liberales del siglo XIX, sino que parecen tener el mismo concepto de liberalismo que tenía la Santa Inquisición".
Leguina explicó que las presiones del Ejecutivo van "cada vez más lejos", ya que "no sólo hay amenzas alPartido Socialista, sino a particulares, sean instituciones privadas o individuos, porque Antonio Asensio, además de dirigir una empresa, es una persona con una serie de derechos. No se puede amenzar a los medios de comunicación por decisiones que tomen libremente".
El dirigente socialista recalcó que los medios de comunicación son "una de las cosas más delicadas de una democracia" y, cuando el poder quiere acallar la crítica, "se les amenaza, se les persigue, como el caso de Prisa y Antena 3".
Lguina defendió la actitud fuertemente polémica de Felipe González en sus últimas declaraciones señalando que "le han atacado y es comprensible (su reacción) desde el punto de vista humano y político, tiene el derecho y el deber de señalar con el dedo y decir: Miren lo que este señor (Aznar) hace".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
R