ASENSIO CONFIRMA QUE DESDE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO LE AMENAZARON CON LA CARCEL

- Afirma que la persona que le telefoneó no es un ministro el Gobierno, aunque sí un hombre de total confianza de Aznar

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Antena 3 Televisión y del Grupo Zeta, Antonio Asensio, confirmó hoy que desde La Moncloa le advirtieron que podía ir a la cárcel a raíz del acuerdo adoptado por su cadena con el Grupo Prisa sobre la plataforma de la televisión digital. Asensio corroboraba de esta forma las declaraciones realizadas en Méjico por Felipe González.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente de Anena 3 Televisión relató: "El 24 de diciembre pasado recibí una llamada telefónica desde la Presidencia del Gobierno, en la cual me dijeron que me atuviera a las consecuencias, y posteriormente también recibieron sendas llamadas José Oneto y Jesús hermida. Me dijeron que por haber llegado al acuerdo (con el Grupo Prisa) iba a ser el Ruiz-Mateos del PP y que iba a acabar en prisión".

Preguntado por la identidad de la persona que efectuó la llamada, Asensio dijo que prefería no revelarla, aunque aseguró:"No es ningún ministro. No forma parte del Gobierno".

Respecto a si el autor de las amenazas asiste a los consejos de ministros, el dirigente del Grupo Zeta prefirió no responder, así como sobre la posibilidad de que esa persona fuera el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez. No obstante, indicó que se trata de un hombre de total confianza de José María Aznar.

En cuanto a la reacción que tuvo al recibir la amenaza, Asensio explicó que "por educación prefiero no decir lo quedije. Simplemente la mandé al sitio que le correspondía en esos momentos". "Nunca hago públicas las conversaciones privadas por desagradables que sean como ha ocurrido esta vez", agregó, "pero Felipe González lo ha difundido. Lo conocía. Yo no tenía ni idea de que lo iba a hacer público".

El presidente de Antena 3 Televisión criticó la gestión que está realizando el Gobierno del PP. "De hecho la libertad corre peligro", dijo, "y en España hay miedo, miedo a hablar. Muchísima gente del sector de las emresas critica decisiones del Gobierno, vía decreto-ley en muchos casos. Estas críticas las hacen en privado, no públicamente".

A su juicio, "el PP incentiva este miedo. Aún están a tiempo de rectificar. No es el centro-derecha que se nos había dicho, es una derecha dura y como tal está actuando. Ya lleva un año en el poder y ya es hora de que cambie los hábitos. Los hábitos han ido a peor con el PP".

Sobre la posible instrumentalización de su caso por parte de Felipe González, Asensio afirmó que es un riesgo que hay que tener en cuenta. Como empresario intento ser lo más independiente posible. Esto es el algo que a veces hay que hacer. En la década de los 80, el Grupo Zeta hizo una sociedad con diversos bancos y gente del mundo de la televisión y no nos fue concedida la licencia que legítimamente nos correspondía. Con este Gobierno nos encontramos en la misma situación que con el anterior".

"No sé si esto se instrumentalizará", concluyó, "pero yo procuraré que no. Lo que no puedo negar es unarealidad: lo que dijo Felipe González simplemente es cierto".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
J